Plan para eliminar comisiones bancarias no es de Morena: Polevnsky

La líder de Morena rechazó que se haya consultado al partido la iniciativa de eliminar comisiones bancarias, como se anunció desde la bancada morenista en el Senado; aseguró que se quedaron sorprendidos con el anuncio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Yeidckol Polevnsky, líder de Morena. Foto: Archivo.

El plan para eliminar las comisiones bancarias, promovido por Ricardo Monreal en el Senado de la República, no es de Morena y nunca se comentó, aseguró este viernes la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, refirió.

Hace tres días, aseguró, se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la agenda legislativa y de los temas que actualmente se trabajan.

Sin embargo, dijo, nunca mencionaron la iniciativa propuesta por Monreal, pese al impacto que el tema podría tener en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Nosotros nos habíamos reunido tres días antes con el licenciado López Obrador, donde se  preguntó cuál era la agenda de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y se presentaron cuáles eran las reformas que se estaban trabajando”, dijo.

Aseguró que nunca se habló de esa iniciativa.

“De repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora (Bertha Alicia) Caraveo, pero que no nos  consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la Bolsa”, señaló.

Aseguró que las prioridades legislativas son las relacionadas a los compromisos de campaña del Presidente electo.

También te puede interesar

Propuesta de eliminar comisiones bancarias tira la bolsa y el peso

fgr