Plataforma en Dos Bocas no sufrió daños por lluvias: Nahle

WhatsApp-Video-2019-10-28-at-23.07.45
Por:
  • la_razon_online

La plataforma para la construcción de las plantas de la refinería de Dos Bocas no sufrió ningún daño, luego de que el pasado fin de semana las lluvias afectaran parte del terreno donde se construye en Paraíso, Tabasco, reportó a secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Aclaró que en Tabasco llovió, pero la plataforma no fue afectada. La publicación la realizó luego de que en redes sociales se difundieran fotografías del terreno inundado.

Te puede interesar: Descarta Pemex exploración en aguas profundas

Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.

— Rocío Nahle (@rocionahle) 28 de octubre de 2019

A mediados de la semana pasada, la funcionaria estimó que la primera etapa de la construcción de la refinería concluirá en diciembre , la cual consta de la preparación del terreno.

Agregó que la obra va de acuerdo con los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma.

Te puede interesar: En 10 meses, huachicoleo disminuyó 90%: Octavio Romero

Una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería.

La primera etapa del proyecto cuenta con una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se realizan compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Con información de Notimex

 

kl