Jueves 1.10.2020 - 02:43

Platicará Telmex con SCT faltas de Acuerdo de Convergencia

Platicará Telmex con SCT faltas de Acuerdo de Convergencia
Por:

El director de comunicación, relaciones Interinstitucionales y Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, en noviembre de 2010. Foto: Cuartoscuro

México.- Teléfonos de México (Telmex) buscará demostrar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ha cumplido todo lo requerido para modificar su título de concesión, sostuvo el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la firma, Arturo Elías Ayub.

“Seguiremos el proceso legal como hasta ahora y platicaremos con la SCT para tratar de demostrar que hemos cumplido con todo, o en su caso que nos digan qué creen que hace falta parar resolverlo”, enfatizó en entrevista con Notimex.

Elías Ayub subrayó que aunado a una eventual reunión con la SCT, su estrategia jurídica sigue en pie toda vez que tiene hasta el próximo 3 de junio para impugnar la decisión de la autoridad.

Recordó que la telefónica obtuvo una resolución favorable del Poder Judicial sobre el Acuerdo de Convergencia del año 2006, y consideró que con la negativa la SCT evita que los usuarios tengan alternativas para contratar servicios triple play que empaquetan telefonía, Internet y televisión.

El directivo confió sin embargo que el objetivo del gobierno federal es hacer de la convergencia y la competencia en el sector de las telecomunicaciones una realidad, que permita a los usuarios contar con una nueva opción de televisión de paga.

“No tenemos ningún argumento para señalar que es político –la decisión de SCT de negar el cambio al título de concesión-, pero en lo técnico queremos ver cuáles son las diferencias para tratar de entenderlas, y si existen resolverlas”.

Elías Ayub enfatizó que con la entrada de un nuevo jugador como Dish quedó demostrada la importancia de que haya una amplia gama de ofertas entre las cuales el usuario pueda elegir la que mejor le convenga.

El 27 de este mes la SCT negó a Teléfonos de México (Telmex) la modificación a su título de concesión, con la cual podría ingresar al mercado de la televisión, y el argumento fue que la telefónica no ha cumplido con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia.

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia donde la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

fcl