Domingo 29.11.2020 - 00:35

Poco probable ajuste a la baja de tasa de interés: Citibanamex

Poco probable ajuste a la baja de tasa de interés: Citibanamex
Por:

Basada en las últimas minutas publicadas, Citibanamex considera que un recorte en la tasa de interés no es aún el escenario más probable, esto en vísperas de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

“Basado en las últimas minutas, nuestro enfoque econométrico sugiere que la retórica “paloma” (con miras a un posible, eventual relajamiento monetario) seguirá estando presente durante la reunión de agosto, aunque un recorte en la tasa no es aún el escenario más probable”, señaló Citibanamex.

En la nota “Cuando las palabras importan: nuestros Índices de Restricción de Banxico”, la institución financiera basó sus comentarios al seleccionar un determinado número de palabras y temas discutidos en los más recientes informes de Banxico.

Te puede interesar: ¿Es momento de que Banco de México ya baje la tasa de interés?

“Encontramos que los comunicados recientes dan un peso muy significativo a los enunciados relacionados con inflación, mientras que las referencias a la actividad económica son desproporcionadamente bajas”, sostuvo el análisis.

El próximo 15 de agosto, el banco central mexicano a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, publicará su informe de política monetaria.

En dicho documento se prevé, de acuerdo con analistas, que el banco central podría bajar la tasa de referencia 25 puntos base del 8.25 por ciento que se tiene actualmente.

lps