Poco probable subir tasas en junio: Fed

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos consideran prematuro elevar las tasas de interés el próximo mes por el débil mercado laboral que aún existe en el país y porque la economía no termina de recuperarse, pese a los avances registrados, según las minutas de su último encuentro de política monetaria.

“Varios participantes creen que es poco probable que los datos disponibles hasta junio sean lo suficientemente representativos de las condiciones del mercado para tomar la decisión de subir las tasas de interés“, según los documentos difundidos ayer por la Fed.

El texto mostró que la mayoría de las autoridades del banco central estadounidense esperan que la actividad económica real retome su impulso después de una desaceleración en el primer trimestre y que las condiciones del mercado laboral mejoren.

Pero las minutas también incluyeron una serie de preocupaciones que pesan sobre la Fed, entre ellas la decepción de que la caída de los precios del petróleo que no han estimulado el gasto de los consumidores, tanto como algunas autoridades esperaban.

La Fed reconoce como riesgos externos la debilidad económica de China y los problemas financieros soberanos de Grecia.

Las minutas reflejan en gran medida la debilidad de la economía, pero describe que el lento crecimiento se debía, en parte, a factores transitorios como el mal tiempo y la interrupción de algunos puertos estadounidenses.