Martes 29.09.2020 - 03:04

Podría Televisa perder millones ante Iusacell

Marchan politécnicos de la ESIME; exigen destitución de director
Por:

Grupo Televisa perdería mil 600 millones si la CFC ratifica su negativa de unión con Iusacell

México.- El Grupo Televisa podría perder mil 600 millones de dólares que invirtió para adquirir el 50 por ciento de la operadora de telefonía móvil Iusacell, en caso de que la Comisión Federal de Competencia (CFC), ratifique el rechazo de su unión.

"Si la conversión de estas obligaciones en acciones comunes de GSF (Telecom Holdings, la controladora de Iusacell) no es aprobada por la Comisión Federal de Competencia, y otras potenciales vías que provea la ley no resultan efectivas para dicha conversión, quizá requiramos anotar en libros la pérdida del valor de nuestra inversión en estas obligaciones", indicó en el informe anual 2011 entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Cabe recordar que la CFC negó la alianza entre las empresas en febrero pasado, por lo que interpusieron un recurso de reconsideración de la decisión del regulador.

La televisora está a la espera de que el órgano dé a conocer su fallo y si éste no es favorable, estarían considerando recurrir a otras instancias.

El 15 de marzo 2012 presentó un recurso ante la Comisión Federal de Competencia de México solicitando que se revoque su resolución y autorizar a la conversión.

El recurso se encuentra actualmente bajo revisión por la autoridad, la cual tiene un plazo de 60 días hábiles para emitir una nueva resolución.