Por depreciación del yuan, Bolsa Mexicana logra ligera ganancia

Una falla técnica tira a la BMV por casi media hora
Por:
  • la_razon_onlinentx

Durante la apertura del mercado bursátil en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.77 por ciento, es decir, 304.87 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 39, 860.06 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe económico de 119.9 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras, de las cuales 45 ganan, 13 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, al retomar la calma después de que China redujera la depreciación del yuan, pero manteniendo la tensión comercial con Estados Unidos.

Agregó que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México se reveló la cifra de la Inversión Fija Bruta.

Bolsas asiáticas extienden pérdidas

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, extendiendo las pérdidas en medio de una nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.07 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 1.56 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 1.39 por ciento, informó la agencia Xinhua.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.49 unidades contra el yen. En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.55 unidades por dólar estadunidense.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/pasan-10-anos-y-pobreza-sigue-igual-hay-52-millones-en-esa-condicion/

 

 

lps