¿Por qué destinar parte de tu aguinaldo en un seguro para el retiro?

Se duplican retiros de Afores... desde antes de crisis por virus
Por:
  • ana-martinez

La cultura del ahorro en México es un tema que no está tan desarrollado, pues sólo 4 de cada 10 mexicanos tiene un fondo destinado para su retiro, según datos de organismos internacionales. En estas fechas en las que, por ley, ya te debió llegar tu aguinaldo, es el momento ideal para contratar un seguro que te apoye cuando tu vida laboral termine.

Un seguro de retiro te permite generar ahorros para mantener tu estilo de vida cuando tu etapa laboral disminuya o bien, para dejarle un patrimonio a tu familia en caso de fallecimiento, invalidez, muerte accidental y/o enfermedades graves.

Dentro de los beneficios que te ofrece destacan: la protección, desde el primer día, en caso de fallecimiento; facilidad de contratación, pues puede ser con moneda nacional, UDIS, dólares e incluso euros.

Asimismo, las aportaciones que realices pueden ajustarse ante la disminución o aumento de tus ingresos.

Te puede interesar: Afores logran ahorros de más de 3.5 billones de pesos

Por si todavía no te convences, tu seguro se lo puedes heredar a un beneficiario, por lo que no será dinero perdido. Además, tienes la certeza de que es administrado por una aseguradora y cuenta con beneficios fiscales.

Cabe mencionar que el ahorro total puede entregarse en una sola exhibición, en mensualidades hasta el fallecimiento, o bien una renta garantizada en un plazo de 10 a 30 años una vez que ya no puedas trabajar por tu cuenta. Éste lo pueden contratar empleados y trabajadores independientes.

¡Toma en cuenta!

Entre más joven contrates un seguro para el retiro, será mucho mejor, ya que esto te permitirá pagar una prima pequeña para recibir el máximo beneficio posible. Pero, si ya estás por cumplir tu vida laboral, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) te recuerda que el plazo mínimo para contratarlo es cinco años antes de la jubilación.

Recuerda que la cantidad dependerá de la edad en la que comenzaste a invertir y cuánto desees recibir al momento de tu retiro. Acércate a tu aseguradora de confianza y empieza a ahorrar para tu vejez.

lps