Por turbosina cara, Aeroméxico cerrará rutas en 2019

Por turbosina cara, Aeroméxico cerrará rutas en 2019
Por:

Aeroméxico anunció que debido al impacto por el precio de turbosina y otras pérdidas, retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nuevas rutas nacionales e internacionales durante 2019.

En un comunicado, la aerolínea destacó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

Precisó que este año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

“Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, aclaró.

El Dato: Durante septiembre, la aerolínea tuvo más de 17 mil 500 vuelos, 81 por ciento llegadas, y se colocó en el lugar 38 de las más puntuales a nivel global.

La compañía menciona además que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, “la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”.

No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente, para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.