Negocios con criptomoneda

Precio del bitcoin hoy jueves 17 de junio de 2021

Precio del bitcoin hoy jueves 17 de junio de 2021 es de 38 mil 529 dólares, lo que es equivalente a 789 mil 563.4 pesos.

Precio del bitcoin
Precio del bitcoinFoto: Reuteres
Por:

El precio del bitcoin hoy jueves 17 de junio de 2021 es de 38 mil 529 dólares, lo que es equivalente a 789 mil 563.4 pesos. 

Este valor del bitcoin se ubica 1.82 por ciento por debajo de su cierre previo. Con ello, acumula tres jornadas de caídas consecutivas. 

Este jueves Reuters informó que el corredor en línea Futu Holdings ha restringido los servicios vinculados a los contratos de futuros de criptomonedas CME en China continental, debido al entorno regulatorio, el último resultado de los esfuerzos en curso para tomar medidas enérgicas en el sector.

El Consejo de Estado de China, o gabinete, prometió el mes pasado tomar medidas drásticas contra la minería y el comercio de bitcoins, intensificando una campaña contra las criptomonedas días después de que tres organismos de la industria prohibieran los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas.

"Futu decidió restringir los servicios relacionados (con) los contratos de futuros de criptografía de CME en China continental", dijo la compañía en un comunicado, agregando que esto era necesario para salvaguardar el interés de los inversionistas en base a desarrollos recientes en el entorno regulatorio y la opinión pública.

Futu proporciona información sobre los precios de los valores y otros activos negociables en China continental y el corretaje en línea en Hong Kong, Singapur y los Estados Unidos.

El mes pasado, las autoridades chinas anunciaron el arresto de más de mil 100 personas sospechosas de usar criptomonedas para lavado de dinero, bloquearon cuentas de redes sociales relacionadas con criptomonedas y los gobiernos locales emitieron reglas estrictas para 'minar' bitcoin y otras criptomonedas, lo que obligó a los mineros mirar al extranjero.

fgr