Bitcoin se ubica en más de 57 mil dólares

Precio del Bitcoin hoy lunes 3 de mayo de 2021

El precio del Bitcoin inicia con una ganancia de 2.7%; el ether de criptomonedas superó los 3 mil dólares el lunes para establecer un nuevo récord

Precio del Bitcoin hoy lunes 3 de mayo de 2021.
Precio del Bitcoin hoy lunes 3 de mayo de 2021.
Por:

Este lunes 3 de mayo de 2021 el precio del Bitcoin se ubica en 57 mil 907 dólares o un millón 168 mil 216 pesos. 

De acuerdo con cifras de Investing, el precio del Bitcoin inicia con una ganancia de 2.7 por ciento respecto a su cierre de ayer, en el que cayó a 56 mil 603 dólares. 

Según información de Reuters, el ether de criptomonedas superó los 3 mil dólares el lunes para establecer un nuevo récord en un rally deslumbrante que ha eclipsado al bitcoin más grande, con inversores apostando a que el ether será de mayor utilidad en un futuro sistema financiero descentralizado.

Ether, el token negociado en la cadena de bloques ethereum, subió un 3.0 por ciento en el intercambio de Bitstamp a  3 mil 144.81 dólares en ofertas matutinas en Londres. Ha aumentado un 325 por ciento en lo que va del año, superando fácilmente un aumento del 95 por ciento en el bitcoin más popular.

En parte, el gran repunte es una puesta al día con las ganancias de finales de 2020 en bitcoin, dijo James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas de Hong Kong.

También refleja mejoras en la cadena de bloques ethereum, dijo, y un cambio creciente hacia "DeFi", o finanzas descentralizadas, que se refiere a transacciones fuera de la banca tradicional para las que la cadena de bloques ethereum es una plataforma crucial.

"Al principio, el rally fue realmente liderado por bitcoin porque a medida que muchos de los inversores institucionales entraran al espacio, ese sería su primer puerto de escala natural", dijo Quinn.

"Pero a medida que el rally ha madurado durante los últimos seis meses, tienes DeFi y una gran cantidad de DeFi se basa en ethereum".

El lanzamiento de fondos negociables en bolsa de ether en Canadá y la creciente demanda de carteras de ether para realizar transacciones con tokens no fungibles, como el arte digital, también han elevado el precio.

La tasa cruzada de ether / bitcoin se ha disparado más del 100 por ciento este año y alcanzó un máximo de 2,5 años el domingo, lo que apunta a un grado de rotación hacia la segunda criptomoneda más grande a medida que los inversores diversifican su exposición.

EGC