Dólar se mantiene arriba de los 20 pesos por guerra comercial

Peso mexicano cae 1.26% después del informe de AMLO
Por:

Hoy por la mañana, el peso mexicano inicia la jornada con una apreciación de 0.35 por ciento, equivalente a 7 centavos, cotizando en bancos hasta en 20.53 unidades por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar libre se vende en 20.36 pesos según Citibanamex; 20.53 en BBVA México y en 20.35 unidades en Banorte.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación se debe a un mayor apetito por el riesgo entre los participantes del mercado, pues Estados Unidos y China dieron señales de que reanudarán las conversaciones comerciales en septiembre.

En la semana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elogió la disposición de los funcionarios chinos para negociar, dejando al descubierto una posibilidad de posponer los aumentos arancelarios a China.

Te puede interesar: Dólar no cede ante el peso; se vende en 20.25 unidades

Asimismo, el ministro de Comercio de China, Geo Feng, indicó que la prioridad de su país no es seguir aplicando represalias, sino eliminar los aranceles ya anunciados.

Adicionalmente, en la sesión de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de China mencionó que ambos países mantienen una comunicación efectiva.

La institución financiera resaltó que el peso mexicano sigue cotizando por arriba de los 20 pesos por dólar por la incertidumbre que prevalece entre Estados Unidos y China, la posibilidad de que el Banco de México recorte la tasa de interés y por los indicadores de las economías emergentes.

lps