Martes 26.01.2021 - 03:06

Peso registra ligera ganancia, en espera de novedades entre EU y China

Dólar sigue retrocediendo frente al peso; se vende en 19.71 unidades
Por:

Durante la jornada de hoy, el peso mexicano reporta una ligera ganancia, mientras que el dólar cede terreno a la espera de conocer noticias actualizadas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El peso se cotiza en 19.18 por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento, frente a las 19.2 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Por su parte, el dólar norteamericano se vende en 19.51 unidades en ventanillas de Citibanamex, 19.57 pesos en BBVA México y en 19.45 unidades en Banorte.

De acuerdo con Banco Base, la divisa local ha frenado su avance durante las últimas dos semanas luego de mostrar una fuerte apreciación durante octubre.

Te puede interesar: Peso se deprecia a pesar del optimismo comercial

“Por este motivo, es probable que el tipo de cambio siga cotizando de forma lateral durante la semana, en un rango entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar”, señaló la institución financiera.

Agregó que existen factores que elevan la percepción de riesgo sobre México, evitando que el peso se aprecie a la par de otras divisas de economías emergentes.

Cabe recordar que el peso ha perdido en las pasadas dos sesiones, acumula una apreciación acumulada de 2.3 por ciento en el año.

lps