Inquieta lenta recuperación 

Petroprecios caen a mínimo de un mes por dudas sobre demanda

En medio de la sesión, el Brent bajó 2.25 por ciento, y el WTI, en  2.5 por ciento, ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos

El mercado petrolero fue afectado por la pandemia por Covid-19
El mercado petrolero fue afectado por la pandemia por Covid-19Foto: Reuters
Por:

Los precios del crudo ampliaban su declive el jueves, con pérdidas de más de dos por ciento a sus menores niveles desde comienzos de agosto, con un ánimo bajo ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos y una lenta recuperación económica.

El Brent perdía un dólar, o 2.25 por ciento, a 43.43 dólares por barril; y el West Texas Intermediate (WTI) restaba 1.02 dólares, o 2.5 por ciento, a 40.49 dólares por barril. Ambos referenciales cedieron más de dos por ciento el miércoles.

La demanda por gasolina en Estados Unidos se redujo la semana pasada a 8.78 millones de barriles por día (bpd) desde 9.16 millones de bpd en el período anterior, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. También disminuyó el consumo de otros productos petroleros.

Otros datos, como contrataciones menores a las previstas en el sector privado de Estados Unidos por segundo mes seguido en agosto también hicieron temer una ralentización en el repunte económico.

Sin embargo, los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del año próximo.

Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de conducción en el verano también limitarían la demanda por crudo.

El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo”, afirmó ANZ Research.