Preocupa alza en casos de COVID-19

Precios del petróleo caen por incertidumbre en demanda de combustible

El referencial internacional Brent perdió 0.71 por ciento, a 43.06 dólares el barril; el crudo WTI bajó 0.56 por ciento, a 40.52 dólares

Estados Unidos reportó más de 77,000 casos nuevos de COVID-19, un récord diario.
Estados Unidos reportó más de 77,000 casos nuevos de COVID-19, un récord diario.Foto: Reuters
Por:

Los precios del crudo caían el viernes, debido a la creciente incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de combustible ante el aumento de casos de COVID-19 en varios países, mientras que una alianza de grandes productores se dispone a elevar el bombeo.

Los futuros del referencial internacional Brent perdían 31 centavos, o 0.71 por ciento, a 43.06 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 23 centavos, o 0.56 por ciento, a 40.52 dólares el barril.

Estados Unidos reportó más de 77,000 casos nuevos de COVID-19 el jueves, un récord diario. España y Australia registraron sus mayores subidas diarias en más de dos meses, mientras que el número de infecciones seguía creciendo en India y Brasil.

El alza de casos está ralentizando la recuperación en el uso de combustibles y elevando el temor a que puedan pasar años antes de que el consumo rebote desde el impacto de la pandemia.

Los referenciales petroleros cayeron un 1 por ciento el jueves, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron reducir en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de agosto el recorte récord de suministros de 9.7 millones de bpd. 

Con información de Reuters.

JVR