OPEP analiza condiciones de demanda

Precios del petróleo continúan racha a la baja

Los precios del petróleo se hundieron más de 3.0 por ciento; existen temores de un exceso de suministros globales por restricciones en Europa por COVID-19

Bomba para extracción de petróleo.
Bomba para extracción de petróleo.Foto: Pixabay
Por:

En la jornada de este jueves los precios del petróleo se hundieron más de 3.0 por ciento, acentuando la ola vendedora de la sesión anterior, presionados por temores de un exceso de suministros globales después de que gobiernos en Europa ordenaron nuevas restricciones para frenar la segunda ola de casos de coronavirus.

Los futuros del crudo Brent se derrumban 3.53 por ciento o 1.38 dólares, a 37.74 dólares el barril, en su menor nivel desde mediados de junio.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdieron 3.69 por ciento, o 1.38 dólares, a 36.01 dólares el barril, un piso de más de siete semanas.

De acuerdo con Reuters los casos de COVID-19 se diseminan otra vez por toda Europa. Francia dijo que ordenará a todas las personas permanecer en casa desde el viernes a excepción de los trabajadores de actividades esenciales, en tanto que Alemania cerrará bares, restaurantes y cines desde el 2 de noviembre hasta finales del mes.

“Los confinamientos en Europa van a comenzar a generar más preocupaciones por la demanda, por lo que el panorama para el corto plazo del crudo empieza a deteriorarse”, dijo Stephen Innes, estratega de mercados de Axi.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están analizando de cerca las condiciones para la demanda. El grupo conocido como OPEP+ tiene planes de moderar sus recortes de producción a partir de enero del 2021, desde los actuales 7.7 millones de barriles por día (bpd) hasta cerca de 5.7 millones de barriles del petróleo diario.

“Creemos que es cada vez menos probable que la producción de crudo pueda empezar a aumentar desde enero”, dijo Commerzbank. “En lugar de eso, la OPEP y sus aliados deberían implementar más recortes del bombeo, en vista de los débiles prospectos para la demanda”, sostuvo.

oat