Premia Citigroup a Medina Mora

Premia Citigroup a Medina Mora
Por:

Por Claudia Castro Reyna

Citigroup nombró a Manuel Medina Mora director general de Banca de Consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citigroup, además de que conservará su posición como presidente y director general de la institución en Latinoamérica y director general de Grupo Financiero Banamex.

“Bajo el liderazgo de Manuel, aprovecharemos el progreso que hemos alcanzado, ejecutaremos nuestra estrategia global en todos los negocios de Banca de Consumo y aprovecharemos al máximo nuestra inigualable red global y presencia en mercados emergentes”, aseguró el director general de Citi, Vikram Pandit, a través de un comunicado.

Como parte de sus nuevas funciones, Medina Mora se encargará de la nueva red de sucursales bancarias de Citi, el negocio de tarjetas y la banca empresarial en América Latina.

A través de este cargo, el banquero se hará cargo de la estrategia de consumo en todo el mundo en colaboración con todos los directores regionales.

Trayectoria. A lo largo de su trayectoria, Medida Mora se ha desempeñado como director general de Grupo Financiero Banamex y miembro del Comité Ejecutivo de Citi y del Comité de Ejecutivos Senior de Citi.

Llegó a Banamex en 1971 y desde entonces ha ocupado distintos cargos en las áreas de banca corporativa e internacional en México, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

fdm