Premian a jóvenes emprendedores

Nissan Kicks llega para competirle a las SUV
Por:

Foto Especial

Santander México entregó por sexta ocasión consecutiva el Premio Santander a la Innovación Empresarial a jóvenes universitarios del país con el propósito de estimular en los estudiantes una cultura emprendedora.

Marcos Martínez, presidente ejecutivo del banco, destacó que con este reconocimiento se busca promover que los jóvenes desarrollen su capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales, de investigación y de transferencia de tecnología innovadores; así como con impacto económico y social.

Resaltó que hasta ahora se han otorgado más de 7 millones de pesos a los mejores proyectos emprendedores de jóvenes universitarios.

Para esta edición del concurso se recibieron 267 proyectos, en los cuales participaron 595 estudiantes que representan a 99 instituciones de educación superior, provenientes de 30 estados de la República.

En la categoría de proyectos de innovación empresarial, el primer lugar fue para Mauricio Pareja, Rogelio Villarreal, Guillermo Colunga y Daniel Gómez, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Estos jóvenes fueron reconocidos por su proyecto Solben, Soluciones en Bioenergía.

En tanto, el primer lugar en la categoría de proyectos de vinculación con impacto social fue para Ruth Gardza, Xóchitl Rangel, Javier García y Andrea Sánchez del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.