Galardón internacional

Premian a México por administración y refinanciamiento de deuda pública

El Gobierno de México fue reconocido por la administración y refinanciamiento de la deuda pública; la operación realizada en 2021 en el mercado Formosa ganó el premio "Bono Nicho de Mercado"

José Ramón Arzate, director de Crédito Externo y María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público, con el premio "Bono Nicho de Mercado", otorgado por la International Financing Review
José Ramón Arzate, director de Crédito Externo y María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público, con el premio "Bono Nicho de Mercado", otorgado por la International Financing ReviewFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno de México fue reconocido a nivel internacional con un premio por la administración y refinanciamiento de la deuda pública.

A través de un comunicado, la dependencia federal destacó que la operación realizada en 2021 en el mercado Formosa ganó el premio "Bono Nicho de Mercado", otorgado por la International Financing Review.

"Este premio se entregó el 25 de abril en Londres y reconoce a las mejores transacciones de países extranjeros en mercados con características específicas", añadió la SHCP.

Resaltó que México emitió un bono en dólares a plazo de 50 años, por un monto de tres mil millones de dólares, y del cual 48 por ciento fue adquirido por compañías aseguradoras taiwanesas. "La tasa obtenida de 3.75 por ciento representa la más baja en la historia de bonos colocados a más de 30 años por el Gobierno de México", agregó la dependencia.

Con la operación, México se convirtió en el primer país de América Latina en colocar un bono en ese mercado.

La SHCP recordó que la última vez que nuestro país obtuvo el reconocimiento fue en 2010 y ahondó que, en los últimos tres años, México ha recibido ocho galardones internacionales por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda.

KEFS