Domingo 20.09.2020 - 12:20

Preocupa falta de experiencia global

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El desarrollo de habilidades para prosperar en un entorno global es una prioridad para 95% de los trabajadores mexicanos, que consideran que la experiencia adquirida en un empleo con enfoque multinacional será importante en su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de software de recursos humanos Kelly Services, las personas que pertenecen a la Generación Y, es decir, que tienen de 18 a 29 años, se sienten más seguros de trabajar en un entorno multinacional que los de la Generación X, de 30 a 47 años, y los Baby Boomers, mayores de 48 años.

“Mientras que el mundo de los negocios se vuelve más globalizado, los empleados en todos los niveles reconocen las ventajas de carreras proporcionadas por el contacto con otras lenguas, culturas y protocolos, que caracterizan el trabajar más allá de las fronteras”.

Sin embargo, hay muchos empleados que no reciben el apoyo formal de sus compañías, tanto en aspectos culturales como de negociación o formación de idiomas, elementos que les ayudarían a desarrollar los conocimientos necesarios para prosperar en un entorno global.

El estudio realizado en 34 países señala que 73 por ciento de los que integran la Generación X y de los Baby Boomers experimentan una estrecha colaboración con colegas de diferentes países o culturas, seguidos de la Generación Y, con 61 por ciento.

agp