Préstamos de Sofomes al alza, si Banxico baja tasa

Instituciones financieras prevén que Banxico recorte tasa de interés
Por:

Las más de mil 600 Sofomes que existen en el país tuvieron un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento al cierre del primer trimestre, un incremento sostenido que en los últimos dos años les ha permitido obtener un financiamiento de 201 mil millones de pesos; no obstante, si Banco de México (Banxico) reduce su tasa, los intermediarios financieros detonarían su crecimiento.

En entrevista para La Razón, el director de Serfimex Capital, Alfonso Vega, el dinamismo del sector podría ser mayor a medida que vaya disminuyendo la incertidumbre, apoyado con la posible baja de tasas, que hasta el momento se ubica en 8.3 por ciento.

Consideró que las ganancias de los intermediarios se mantendrían si Banxico no reduce su tasa, ya que los préstamos  o  fondos de inversión serán poco atractivos.

De acuerdo con Serfimex, para poder aprovechar esta oportunidad las Sofomes tendrán que desarrollar nuevos canales de fondeo como el mercado bursátil, donde en los últimos dos años han obtenido financiamiento por 201 mil millones de pesos, o aproximarse a opciones mas novedosas como el crowdfunding, además de ser necesario consolidar los canales ya existentes con la Banca de Desarrollo Nacional y mejorar la inclusión con la banca tradicional y los temas de prevención de lavado de dinero que limitan una mejor relación.

Asimismo, explicó que las más de mil 600 Sofomes que existen han demostrado un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento al cierre del primer trimestre lo que vislumbra un buen arranque de sexenio para estas instituciones financieras no bancarias. El dinamismo del sector podría ser mayor a medida que vaya disminuyendo la incertidumbre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/cce-y-us-chamber-cierran-filas-contra-aranceles-estados-unidos-gobierno-donald-trump-carlos-salazar-lomelin-thomas-j-donohue-mexico-alianza-soluciones-comercio/

http://www.3.80.3.65/negocios/negociaciones-con-eu-por-aranceles-continuaran-manana-informa-ebrard/