Jueves 24.09.2020 - 21:31

Preve Bombardier crecimiento de hasta 30% para 2013

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ciudad Sahagún.- Bombardier Transportation estimó un crecimiento de entre 20 a 30 por ciento para el próximo año, esto en caso de ganar algún proyecto en la industria ferroviaria, dijo el director de operaciones en México, Jean-Francois Clouthier.

Detalló que dicho crecimiento se verá reflejado si logran adjudicarse alguna obra en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos y México, siendo este último país un mercado de gran interés para la empresa, sobre todo en los trenes suburbanos proyectados para el Distrito Federal, estado de México e Hidalgo.

En entrevista, en el marco de la celebración de los 20 años de presencia en territorio mexicano, también mencionó que tienen interés en participar en el proyecto ferroviario que anunciaron recientemente las autoridades del estado de Querétaro.

Dijo que estarán al pendiente del mismo, por lo que analizarán los estudios de factibilidad en el momento que los presente el gobierno.

“Sentimos un mayor entusiasmo por continuar los proyectos de infraestructura involucrando a los trenes (.) El mercado de trenes en Norteamérica, incluyendo México, ya empieza a tener un entusiasmo que no se tenía por la crisis económica”.

En tanto, el presidente de la junta de Bombardier Inc., Laurent Beaudoin, consideró a México como un país que tiene un futuro prometedor en el tema de las manufacturas, por lo que anticipó que es necesario trabajar en el tema de la etiqueta “Hecho en México” para posicionarlo como líder en el tema de las tecnologías ferroviarias.

Dijo que el compromiso de la empresa con el mercado mexicano se ha mostrado durante los últimos años mediante diversas inversiones en equipos, mejoras en las plantas y capacitación de su personal.

Mencionó que a nivel anual, en la planta de Ciudad Sahagún se inyectan entre tres y cuatro millones de dólares para la adquisición de equipos que ayudan a ampliar el volumen de crecimiento.