Preve Canacintra 300 plazas por cada 10 mdd

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar, consideró que la tercera fase licitatoria para explotar 26 yacimientos petroleros de la Ronda 1, beneficiará al sector, pues de cada 10 millones de dólares en inversiones se generarían 300 puestos de trabajo.

Para el empresario, estos puestos oscilarían en promedio entre tres a seis salarios mínimos, pues requieren mano de obra calificada por el tipo de negocio que representa la extracción en campos maduros.

Mencionó que abona al crecimiento de empresas mexicanas de menor tamaño que estén interesadas en participar en los procesos licitatorios y abre la oportunidad para la creación de nuevas firmas.

El líder empresarial, comentó que además del sector energético, hay otros siete sectores prioritarios para la Canacitnra, como el automotriz, aeroespacial, agroindustrial, turismo, comercio al por menor y eléctrico-electrónico.

Principalmente porque han demostrado tener potencial para seguir creciendo y desarrollando mayores oportunidades de inversión.

Para que la industria de la transformación pueda seguir aportando al crecimiento económico, los empresarios del gremio consideraron necesario que se adecuen los modelos de financiamiento a través de la banca de desarrollo, pues requieren más de 250 mil millones de dólares para renovar la planta productiva, así como tasas de financiamiento a más largo plazo y a menores tasas.

“Requerimos financiamiento para los costos de logística, para aplicar medidas de seguridad y para apostar por la innovación”, abundó Alpizar.

Propuso restablecer la deducción fiscal inmediata de activos fijos productivos, como maquinaria y equipo, para aumentar la liquidez de las empresas.