Se recuperará la demanda

Prevé Fitch precios de electricidad estables en México

La calificadora señaló que el estrés económico de la pandemia por la COVID-19 está reduciendo la demanda de electricidad en toda América Latina

Fitch anticipa recuperación de la demanda eléctrica en México
Fitch anticipa recuperación de la demanda eléctrica en MéxicoCuartoscuro
Por:

Fitch Ratings estimó que los precios de la electricidad se mantendrán relativamente estables en México durante el resto de 2020, a medida que la demanda se recupere y absorba parte de la capacidad adicional, tras el impacto del Covid-19.

En un análisis, refirió que los precios de la electricidad en México, por ejemplo, comenzaron una tendencia a la baja en junio de 2019 debido a la capacidad adicional de las plantas térmicas de gas natural y renovables.

Expuso que el estrés económico de la pandemia por la COVID-19 está reduciendo la demanda de electricidad en toda América Latina, aumentando el riesgo de flujo de efectivo para las empresas de generación y las empresas de distribución en toda la región.

La demanda de electricidad disminuyó a tasas altas de un solo dígito a tasas bajas de dos dígitos de abril a junio en la mayoría de los países, añadió a calificadora internacional de riesgo crediticio.

“Proyectamos que la demanda disminuirá a una tasa media de un dígito, en promedio, en 2020 en toda la región, asumiendo cierta recuperación en la segunda mitad del año a medida que se reanude la actividad económica”, anticipó.

Fitch señaló que los gobiernos de América Latina implementaron programas para brindar alivio a los clientes que sufren dificultades financieras debido a la pandemia.

Algunos programas también están estructurados para mitigar parcialmente el efecto de la morosidad o aplazamientos de pago en el flujo de caja de empresas de distribución.