Lunes 25.01.2021 - 19:29

Prevé Gobierno federal recuperar los 5 mil mdp por fraude al Infonavit

Prevé Gobierno federal recuperar los 5 mil mdp por fraude al Infonavit
Por:

El gobierno federal prevé recuperar los 5 mil 88 millones de pesos con los el Infonavit fue defraudado por la empresa Telra Realty, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No puedo, por el proceso de investigación hablar de qué empresa o de qué monto, pero es muy probable que recuperemos más, que se recupere todo", declaró este miércoles durante su conferencia matutina.

Contenido relacionado: Se deslinda Murat de fraude en Infonavit

El pasado lunes, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque por dos mil millones de pesos al gobierno federal, correspondientes a la firma de un convenio de reparación de daños por parte de los propietarios de Telra Realty, a quien en 2017 le fueron transferidos de forma ilegal 5 mil 88 millones por parte del Infonavit.

Al respecto, el mandatario reconoció que, tras recuperarse dos mil millones de pesos, podría pensarse "que hicimos un mal negocio, condonamos o perdonamos tres mil", sin embargo, insistió en que no será así.

"Parecería que se tenía que obtener una cantidad y que se hizo una rebaja, no, es una averiguación abierta, pero no queremos cerrarle la oportunidad a nadie de que voluntariamente se pongan al día. No es renunciar a recuperar todo", puntualizó.

JVR