Prevé Nissan invertir más en México y Estados Unidos

Prevé Nissan invertir más en México y Estados Unidos
Por:

El presidente del grupo automovilístico Renault-Nissan, Carlos Ghosn, expresó hoy su satisfacción por el nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado por México, Estados Unidos y Canadá, y afirmó que el tratado impulsará que el grupo vuelva a invertir en esa región.

Ahora que se ha logrado el acuerdo "creo que habrá más inversiones (del grupo Nissan-Renault) en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de invertir en México", declaró Ghosn, en el marco del Salón del Automóvil de París, además afirmó que la empresa automovilística está muy satisfecha por el pacto alcanzado.

"Francamente estamos muy felices de que haya habido un acuerdo. Puedo decirles que una falta de acuerdo habría sido devastadora para el desarrollo de nuestras operaciones en América del Norte", manifestó y agregó, "ahora disponemos de una visibilidad para un periodo de 10 a 20 años, eso nos satisface".

Según el presidente del grupo que reúne a la francesa Renault y a las japonesas Nissan y Mitsubishi, debido al nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el grupo "va a tener que regular ahora su cadena de aprovisionamiento".

"Será necesario efectuar algunos cambios en la organización para optimizar nuestras operaciones", puntualizó Ghosn.

Nissan tiene dos fábricas en Estados Unidos y una en Aguascalientes.

kl