Preve Sener recibir inversiones por mas de 31 mil mdd en Ronda 2.4

Prevé Sener recibir inversiones por más de 31 mil mdd en Ronda 2.4
Por:

Al anunciar la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 Licitación en Aguas Profundas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que si sólo se adjudicarán siete, de los 30 contratos, se ejercerían inversiones de por lo menos 31 mil 500 millones de dólares, es decir, cuatro mil 500 millones por cada área contractual.

Acerca del tema: Licitaciones de 7 rondas suman ya inversiones por 60 mil mdd

Precisó que esta Ronda, que se asignará el próximo 31 de enero del 2018, comprende 30 áreas contractuales, de las que nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas y otras 10 en la Cuenca Salina y una en la plataforma en Yucatán.

El dato

El funcionario precisó que las bases de licitación serán publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

La Ronda 2.4 atraerá inversiones por nuevos descubrimientos de hidrocarburos en un área de 70 mil 866 kilómetros cuadrados y los recursos prospectivos de cuatro mil 228 millones de barriles equivalen a casi la mitad de las reservas probadas de México.

El esquema es contrato de licencia, con exploración y extracción y dirigido a empresas con amplia experiencia en aguas profundas y extra profundas, con vigencia del contrato de 35 años, con posibilidad de dos prórrogas durante la producción comercial.

dlm