Viernes 15.01.2021 - 15:39

Prevén inversión en turismo de reuniones por 900 mdd en Jalisco

Prevén inversión en turismo de reuniones por 900 mdd en Jalisco
Por:

En el contexto de una incertidumbre política, económica y de seguridad en México, el estado de Jalisco prevé una inversión de 900 millones de dólares con la realización de la feria de comercio internacional de la industria de turismo de reuniones, Experience by IBTM Américas, aseguró David Hidalgo Ayala, director general de IBTM Americas.

En la presentación de Exprience by IBTM Américas, Hidalgo Ayala explicó que con este evento se prevé que 150 proveedores y 150 compradores de alto perfil realicen operaciones mínimas de 8 millones de dólares.

“Tenemos el propósito que los compradores que presentemos estén en un mínimo de 5 u 8 millones de dólares, que nos permita saber que son de alto perfil. Entonces cuando estemos hablando de 150 compradores, nosotros estimamos que se van a negociar durante el evento alrededor de 900 o mil millones de dólares”, dijo en entrevista para La Razón.

Además, aseguró que, pese a que existe un contexto de incertidumbre política y económica por el cambio de gobierno, David Hidalgo aseguró que la industria de reuniones se mantiene en permanente movimiento y coordinación con estados y países, lo cual asegura que la inversión no se verá frenada.

Te puede interesar: Acapulco va por más turismo con vuelo a Cancún

“Si creemos que es factible. No lo vamos a hacer solos, lo estamos haciendo en acompañamiento con el destino de Guadalajara, lo estamos haciendo con el acompañamiento de la industria, esa ventaja que tenemos de tener una relación tan sólida con la industria nos permite pensar que es factible.”, agregó.

Aseguró que para lograr estos objetivos se realizarán del 19 al 21 de octubre de 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, 2 mil 500 vinculaciones de negocios, en las cuales se priorizará el desarrollo personal y la vinculación empresarial de cada uno de los asistentes.

Por su parte el secretario de turismo del estado de Jalisco, Germán Ralis, recordó que la industria de reuniones en México tiene un valor de mercado de 473 millones de dólares, y particularmente en Jalisco esta industria representa el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto del estado (PIB).

El titular de la Sectur Jalisco resaltó que las regiones de Zapopan, Tonalá y Tequila se verán beneficiados con la realización de esta feria de turismo internacional.

Añadió que, debido a la estrecha coordinación con la Secretaria de Marina, el ejército mexicano, la Guardia Nacional y la policía de proximidad se garantiza la seguridad en este tipo de eventos de talla mundial, el cual, dijo, impulsará el patrimonio cultural y tecnológico del Estado.

En Experience by IBTM participarán 150 proveedores mexicanos y extranjeros de la industria farmacéutica, automotriz y tecnológica, que tendrán que negociar con igual número de comparadores en un ambiente controlado y enfocado a mejorar la experiencia de hacer negocios.

lps