Prevén que la onza de oro suba 8%

Prevén que la onza de oro suba 8%
Por:
  • la_razon_online

Analistas de Goldman Sachs elevaron su precio para el oro, y pronosticaron que en los próximos 12 meses, el metal precioso aumentará a mil 425 dólares la onza, un 8 por ciento; un nivel no visto en más de cinco años. Los lingotes se han beneficiado ya que las crecientes tensiones geopolíticas impulsan las compras del banco central, mientras que los temores de una recesión ayudaron a impulsar la demanda de los inversores que buscan “activos defensivos”, dijeron.

De acuerdo con Market Watch, los precios del oro terminan a la baja ayer después de no superar la resistencia en el nivel psicológicamente importante de mil 300 dólares por onza, pero se mantuvieron en el camino hacia una modesta ganancia semanal como resultado de la suavidad general del dólar.

De acuerdo con Goldman Sachs, incluso los fondos negociados en bolsa se están acumulando en lingotes de oro, llevando sus tenencias a la más alta desde mayo. En Nueva York, los precios han subido un 10 por ciento desde un mínimo en agosto. El interés especulativo en las señales de oro de los inversores no solo está cerrando las apuestas bajistas, sino que también se está sumando a su posición alcista, dijo en una nota Suki Cooper, analista de Standard Chartered con sede en Nueva York.

El oro también está recibiendo un impulso debido a la creciente especulación de que la Reserva Federal (Fed) puede hacer una pausa en el aumento de los costos de los préstamos, lo que aumenta el atractivo del metal sin intereses.

“Esperamos que la oferta de refugio seguro, y en menor medida, las propiedades de cobertura contra la inflación del oro, sigan siendo los impulsores clave del precio del metal en 2019, complementado por un resurgimiento de la demanda física”, dijeron los analistas de Cantor Fitzgerald liderados por Mike Kozak. informe. El oro y la plata “lucen bien en 2019”, subrayando unos indicadores potencialmente positivos que “deberían impulsar un caso alcista” para ambos metales “y, las acciones también”, aclaró.