Domingo 12.07.2020 - 02:18

Preven que Starbucks supere a McDonald's

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

La cadena Starbucks probablemente se convertirá en la mayor empresa de restaurantes del mundo por valor de mercado, eclipsando a McDonald's.

Lo anterior, debido a que sus acciones han subido cerca de 54 por ciento en los últimos 12 meses, a 59.01 dólares. Y podrían ganar otro 15 por ciento o 20 por ciento en el próximo año conforme los servicios de pago digitales ayudan a impulsar el crecimiento de sus ganancias.

Starbucks, con sede en Seattle y con un valor de mercado de 86 mil millones de dólares, ha pasado a ser mucho más que una cadena de cafeterías, pues ofrece desayunos, almuerzo y refrigerios que expanden el atractivo de muchas de sus 22 mil 500 tiendas, de las cuales 880 se encuentran en América Latina.

En los últimos 12 meses, Starbucks ha abierto 658 locales en el continente americano, que genera casi tres cuartas partes de las ventas totales.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se informó que las acciones podrían ganar otro 15 por ciento o 20 por ciento en el próximo año conforme los servicios de pago digitales ayudan a impulsar el crecimiento de sus ganancias.