Domingo 20.09.2020 - 11:40

Prision a “piratas” de software

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

aura.hernandez@3.80.3.65

Por primera vez en México, dos piratas de software fueron condenados a prisión y obligados a resarcir los daños económicos.

Ambos delincuentes, que combinaban sus operaciones entre las plazas comerciales de equipos de cómputo y el comercio callejero, fueron consignados ante las autoridades tras haberse probado su responsabilidad en la reproducción, distribución y venta de programas de cómputo apócrifo.

Luego de un proceso judicial, los tribunales federales emitieron una sentencia con pena privativa de la libertad contra los dos infractores, cuyos nombres y años que pasarán en prisión no puede revelarse por cuestiones legales.

Las autoridades indicaron que, además de la condena en prisión, los delincuentes deberán resarcir los daños económicos por lucro ilegal de los programas de software y por la violación a las leyes de propiedad intelectual.

“Se trata de las primeras sentencias condenatorias que se dictan en México en contra del delito de la piratería de software, un hecho que está sentando precedentes en términos de la aplicación de la Ley en materia de protección a la propiedad intelectual”, consideró Kiyoshi Tsuru, director general de la Business Software Alliance México.W