Probable que Citigroup cierre sucursal Banamex en California, afirma WSJ

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Es probable que Citigroup Inc. cierre Banamex EU, una sucursal de California especializada en el movimiento de dinero a través de la frontera sur de Estados Unidos y que ha generado acusaciones por sus débiles controles de lavado de dinero, según personas familiarizadas con el asunto.

The Wall Street Journal señala que el banco ha planteado diferentes propuestas con los reguladores como parte de las discusiones para resolver las practicas relacionadas con las medidas contra el lavado de dinero de Banamex USA.

“Los reguladores no están exigiendo que Citigroup cierre su sucursal pero quieren que Banamex EU pague más de 100 millones de dólares para resolver las acusaciones”, indica el texto.

Las conversaciones entre Banamex EU, la Federal de Seguro de Depósitos y el Departamento de Supervisión de Empresas de California se han estado llevando durante más de un mes y la solución esperada sigue siendo lejana.

Un cierre de Banamex EU, que tiene cerca de mil millones en activos y emplea a unas 300 personas, marcaría el último refugio de un gran banco de negocios que mueven dinero dentro y fuera de los mercados emergentes, donde el lavado de dinero es visto como un riesgo elevado.

A pesar de que muchos de esos mercados prometen un alto crecimiento, los bancos están replegándose en medio de un mayor escrutinio de los reguladores y fiscales de los flujos de dinero global.