Inegi

Actividad Industrial crece 0.2% en enero; liga ocho meses al alza

La Actividad Industrial se incrementó 0.2% en términos reales en el primer mes de 2021 respecto al previo, con base a cifras desestacionalizadas; suma ocho meses al alza

El dato de la Actividad Industrial fue dado a conocer este viernes 12 de marzo por el Inegi.
El dato de la Actividad Industrial fue dado a conocer este viernes 12 de marzo por el Inegi.Foto: Especial.
Por:

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.2 por ciento en términos reales en el primer mes de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó ocho meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, la construcción aumentó 1.5 por ciento y la minería creció 0.2 por ciento.

En tanto que, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 1.7 por ciento y las industrias manufactureras 0.5 por ciento durante enero pasado frente al mes que le antecede con cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto, la producción industrial retrocedió 3.7 por ciento en términos reales en enero de este año respecto al mismo mes de 2020, hilando 23 meses de caídas.

Por sectores de Actividad Económica, agregó, la construcción cayó 10.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.8 por ciento, la Minería 3.5 por ciento y las Industrias manufactureras se redujeron 1 por ciento.

FGR