Prácticas abusivas contra el consumidor

Profeco: 1 de cada 4 quejas en telecomunicaciones son para AT&T

Adicionalmente a las inconformidades en trámite, la Profeco detalló que existen 142 procedimientos por infracciones a la ley en contra AT&T

AT&T México calificó como positivo la reciente revisión de las medidas impuestas por el IFT a América Móvil.
AT&T México calificó como positivo la reciente revisión de las medidas impuestas por el IFT a América Móvil.Foto de archivo.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el año pasado AT&T tuvo 23 por ciento del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones; es decir, casi una de cada cuatro.

Dijo que si bien las inconformidades contra todo el sector de telecomunicaciones en el país en 2020 tuvieron una disminución de 54 por ciento anual, la empresa AT&T persiste en sus prácticas abusivas contra del consumidor.

Adicionalmente a las inconformidades en trámite, detalló la Profeco, existen 142 procedimientos por infracciones a la ley iniciados por diversas circunstancias.

"Entre estos últimos, se encuentran 125 prácticas abusivas por cobro indebido sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, y 17 por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP)", precisó.

El caso más significativo frente a las malas prácticas de AT&T, es la presentación de la acción colectiva en su contra por un cobro anual indebido que aplicó en 2019 por concepto de “cargo por equipo diferido”.