Protégete de las amenzas en la red

Protégete de las amenzas en la red
Por:

Foto Especial

aura.hernandez@3.80.3.65

No creas que eres inmune porque en el momento menos esperado puedes ser víctima de un ataque por la red. Recuerda que el volumen de ataques, sofisticados o no, a empresas de todos los tamaños ha ido en aumento en los últimos años.

El mayor ejemplo en estos momentos es Sony, empresa que sufrió un hackeo en la red de PlayStation Network dos veces en la misma semana y a la que se robaron datos de cerca de 80 millones de usuarios.

Lo anterior demuestra que hasta las grandes empresas que deben contar con altos niveles de seguridad pueden ser vulneradas.

Aunque te consideres una persona común o tengas una microempresa es necesario que cuentes con soluciones de seguridad en tu red que combatan los virus maliciosos (malware) o los ataques persistentes de los hackers, sobre todo si se toma en cuenta que las amenazas evolucionan a cada segundo.

“Con la protección adecuada, los ambientes virtuales pueden ser más seguros que la infraestructura tradicional como resultado de una estandarización, visibilidad, automatización y mayor control”, consideró Francis deSouza, vicepresidente senior del Grupo de Seguridad Empresarial en Symantec.

Has caso de este consejo y checa lo nuevo en materia de seguridad virtual para que no te agarren en curva. Para que tengas una idea, revisa estas propuestas de Symantec.

Symantec Endpoint Protection 12. La empresa de protección acaba de poner la versión beta de este programa que permite detectar y bloquear con anticipación nuevas amenazas. Además, aprovecha Insight que es una tecnología que usa a la nube para encontrar aquellas amenazas difíciles de identificar y permite reducir en un 90 por ciento en el uso del disco duro.

La versión beta puede descargarse desde www.symantec.com y la versión completa estará disponible en los próximos meses contando con varias versiones, incluyendo una para pequeñas empresas.

Symantec Protection Center 2.0. Este programa permite a las organizaciones identificar las amenazas emergentes, priorizar las tareas y acelerar el tiempo de protección con base en inteligencia artificial.

Esto, porque reduce los riesgos y simplifica la administración al dar prioridad a las amenazas que provienen de determinados productos, grupos o regiones.

Asimismo permite correlacionar los datos de los productos de seguridad de la empresa con alertas de advertencia temprana de la Global Intelligence Networ, que pertenece también a Symantec, es decir, las empresas podrán extraer inteligencia local de sus soluciones de seguridad para identificar las tendencias en áreas como malware, spam y recursos.

Symantec Security Framework. Se trata de un portafolio de productos y servicios, integrado por los dos programas antes mencionados, que permite a las organizaciones contrarrestar las amenazas emergentes, respaldar nuevos modelos informáticos y simplificar la administración de seguridad.

Lo importante de este portafolio es que las empresas pueden realizar ciertas innovaciones en materia de seguridad como son los modelos informáticos móviles, en nube y virtuales.

Por lo anterior, cuentas con inteligencia de seguridad, reportes de amenazas internas e información de amenazas globales en tiempo real, lo que es crítico para mejorar la habilidad de una organización para tomar acción inmediata en contra de amenazas persistentes y avanzadas.

más de 286

millones de programas maliciosos se identificaron

a nivel gobal en 2010

9x1 nueve amenazas

nuevas cada segundo hay en promedio en la red

76.1% del robo de información es responsabilidad

de los hackers

93% aumentó

el número de

ataques en la web

42% más vulnerabilidades móviles

6mil 253 nuevas vulnerabilidades en 2010

malware (del inglés malicious software), es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento

de su propietario.