Protégete de los taxis piratas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

¡Ya puedes protegerte del creciente número de asaltos en taxis! A partir de hoy, en la Tienda de Aplicaciones (App Store) de Apple es posible encontrar Taxi Aviso una herramienta que te permite verificar que el vehículo al que planeas subirte tiene placas oficiales, es decir, puedes comprobar que no es pirata.

Además cuenta con un taxímetro virtual, un mapa para ver las rutas, la posibilidad de tomar foto del taxista para subirla a las redes sociales y avisar a través de éstas las placas del taxi que se abordó, a lo que se añade el poder calificar el servicio del vehículo, todo de manera gratuita.

El fundador de Taxi Aviso, Emilio Güemez, y un grupo de programadores de la Universidad Veracruzana buscan reducir en la medida de lo posible la alta incidencia de delitos en contra de los usuarios de taxis. Esto, porque cifras oficiales indican que semanalmente hay entre 14 y 17 delitos.

Actualmente la herramienta sólo está disponible para los usuarios de iPhone y iPad, pero se está trabajando en una versión para los clientes de Blackberry y Android, las cuales podrían estar listas en dos meses.

El servicio de botón de auxilio de Taxi Aviso tiene un costo de 10 pesos mensuales.es un botón de emergencia. que permitirá en el caso de ser raptado o asaltado por el taxista se de avisio a través de las redes sociales.