Sábado 11.07.2020 - 18:44

Proveedoras de Kia crean 3 mil empleos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El estado de Coahuila espera la llegada de dos plantas que suministrarán partes automotrices a la armadora coreana Kia Motors, que arranca operaciones el próximo año, y generarán más de tres mil empleos directos, adelantó Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Torreón.

La llegada de Kia Motors y de otras armadoras de autos al país ha provocado que empresas del clúster automotriz en la región del norte realicen inversiones de alrededor de tres mil millones de dólares entre el 2014 y 2016.

Treviño comentó que como parte de estas inversiones se suman las dos proveedoras, anuncio que realizará en los próximos meses el gobierno del estado.

“Hacia octubre arribarán nuevas inversiones a Coahuila para instalarse dos proveedoras Tier 1, para atender la manufactura de la planta de Kia, que arrancará operaciones en el 2016”, comentó.

El empresario agregó que las dos empresas de autopartes también son de origen coreano y generarán aproximadamente tres mil empleos, y se sumrán a los cuatro mil puestos que creará la planta de Yura, que recientemente inyectó 78 millones de dólares para proveer a Kia Motors con la fabricación de arneses.

Además, Treviño recordó que Coahuila es la tercera entidad exportadora automotriz en México, y hasta el momento la segunda proveedora de Kia Motors.

“Estamos en pláticas con el gobierno estatal y se anunciarán otras dos plantas. El estado ha sido buen captador, estamos en el segundo lugar de inversión y creación de empleo. Esperamos que siga aumentando la inversión extranjera”, confió.