Próxima administración prevé quitar hangar presidencial para descongestionar AICM

Próxima administración prevé quitar hangar presidencial para descongestionar AICM
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Cómo parte de la inversión de tres mil millones de pesos que anunció hace unos días el equipo de Andrés Manuel López Obrador para desahogar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú aseguró que entre las medidas, se encuentra quitar el hangar presidencial para construir puntos remotos.

En entrevista al término de su participación en el 10 Foro Nacional de Infraestructura organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), el próximo funcionario aseguró que al ya no haber un avión presidencial, el hangar que se encuentra en la actual terminal capitalina, ya no es necesario.

Inicia el Foro Nacional IMEF de #Infraestructura 2018 en la CDMX con la participación del Ing. Javier Jiménez Espriú: http://t.co/4ZmSd6idpm pic.twitter.com/cQA2g5GLiD

— IMEF Oficial (@IMEFOficial) 17 de octubre de 2018

“Hay sitios de (en el AICM) para hacer plataformas remotas, y a lo mejor podemos quitar el hangar presidencial ¿para qué queremos el hangar si ya no va a haber avión presidencial”, dijo.

Comentó que entre las obras que contempla la inversión anunciada sólo para el Aeropuerto de la Ciudad de México, se encuentran obras para evitar que parte de la terminal dos se siga hundiendo, así como modificar todos los sistemas internos, como el drenaje, las instalaciones eléctricas.

Aunado a ellas, dijo, se deben realizar otras obras como los caminos de carretaje, con la finalidad de desahogar las pistas, modificar los sistemas de control aéreo, con la finalidad de que el aeropuerto cuente con sistemas PBN, con lo cual se podría ampliar el número de frecuencias y atender hasta 50 millones de pasajeros.

“El Aeropuerto no tiene sistemas PBN para el control del espacio aéreo, el cual permite ampliar la cantidad de frecuencias. Lo podemos modernizar, actualizar y mejorar aumentando la frecuencia, y después disponer en año o e año y medio de un aeropuerto que albergue a 48 o 50 millones de pasajeros”, comentó.

 

ntb