Miércoles 30.09.2020 - 19:38

Proyectos prioritarios se quedan a la deriva

Renuncié y no me corrieron, indica Nicolás Alvarado sobre salida de TV UNAM
Por:

Foto Especial

Cuatro proyectos de infraestructura prioritarios en esta administración quedan a la deriva este 2011. Punta Colonet, la terminal alterna al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), y los trenes suburbanos 2 y 3 no están incluidos en el programa de inversión física que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará este año.

José Correa Abreu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que en una reunión privada con el titular de la dependencia federal, Dionisio Pérez Jácome, se descartó la ejecución de estas obras.

“Esos proyectos no están incluidos. Pero los proyectos fallados o en proceso de licitación suman 70 por ciento del presupuesto para este año. Esto es un gran avance”.

El líder del sector indicó que la industria solicitó al funcionario que el aeropuerto de la Riviera Maya se falle. “Ésta es otra obra en riesgo que detendría la generación de empleos… esperamos que no se frene, las autoridades están trabajando para evitarlo”, expresó.

La parálisis de estos proyectos evitará que las metas sexenales del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) se concreten. El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Correa Abreu, aseguró que a casi doce meses de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón el avance es de apenas 55 por ciento.

“Con el ejercicio de este año cuando mucho se concretarán el 80 por ciento de las metas establecidas”, sostuvo.

Entrevistado después de participar en la presentación del Compendio Económico Mexicano de la Industria de la Construcción, indicó que la única manera de concretar los objetivos sexenales en materia de infraestructura es priorizar el ejercicio de los presupuestos anuales.