Publica SHCP primeras listas de presuntas empresas fantasma en 2020

El SAT reduce servicios por Covid-19
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) dio a conocer las dos primeras listas de este año con los nombres de empresas que presuntamente emitieron comprobantes fiscales irregulares, conocidas como “empresas fantasma”.

La primera lista de 2020, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está conformada por 74 contribuyentes que interpusieron un recurso de defensa.

La segunda contiene 73 firmas que fueron notificadas sobre la posibilidad de que pudieron emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios.

Contenido relacionado: Aprueban ley antifactureras; IP advierte que pega a certidumbre

Lo anterior corresponde a un proceso estipulado en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual dice que la autoridad tributaria tendrá que notificar sobre la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Por ello, los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la última de las notificaciones que se hayan efectuado, para presentar la documentación e información que consideren pertinentes para su defensa.

JVR