Viernes 25.09.2020 - 08:00

Pymes tienen potencial exportador

Tri sólo ha ganado 5 encuentros en 25 años ante rivales europeos
Por:

Foto Especial

En Guadalajara, Jalisco

De los cuatro millones de pequeñas y medianas empresas que operan en territorio nacional sólo 20 mil tienen capacidad exportadora. Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones para México de FedEx Express, aseguró que a través de diferentes estudios han detectado que con capacitación técnica estas compañías mexicanas podrían atravesar las fronteras con sus productos.

“Las empresas mexicanas con capacidad exportadora sin explotar llegan a 20 mil. Se trata de negocios a los que le falta tener el valor de atreverse a llegar a otros mercados con lo que además incrementarían sus ingresos”.

En entrevista con La Razón detalló que el mayor obstáculo de estas compañías para exportar es la falta de conocimientos. Un factor que la empresa de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística en el mundo pretende contrarrestar con un convenio de colaboración con el COMCE.

El objetivo es desarrollar un portafolio de servicios para el sector exportador que facilite de manera específica, la inserción de las micro, pequeñas y medianas exportadoras en el mercado global y de esta forma contribuir a su propio desarrollo.