Refuerza presencia del grupo en AL

QIMA formaliza adquisición de mexicana Normalización y Certificación NYCE

Esta nueva alianza amplía la oferta de certificación del organismo; fortalece su posición de liderazgo en México

Se refuerza la presencia de este grupo en América Latina.
Se refuerza la presencia de este grupo en América Latina.Foto: Especial.
Por:

La adquisición de Normalización y Certificación NYCE, el organismo de estandarización y evaluación de la conformidad más importante de México, por parte del corporativo internacional QIMA refuerza la presencia de este grupo en América Latina.

QIMA, con sede en la ciudad de Hong Kong y que opera en 85 países, cuenta con más de 3 mil 800 empleados de 60 nacionalidades, lo que le ha dado el reconocimiento de ser un líder de servicios de cumplimiento y control de calidad asociado con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para proteger, gestionar y optimizar su cadena de suministro.

Es por ello que esta nueva alianza amplía la oferta de certificación del organismo mexicano y fortalece su posición de liderazgo en México, impulsandolo a continuar en vía de crecimiento a nivel local e internacional. Asimismo, le permite conservar su identidad.

El Director General de Normalización y Certificación NYCE, Carlos Pérez, señaló que con esta unión el corporativo tiene la confianza de que aumentarán las inversiones para ampliar su gama de servicios, crecer internacionalmente y mejorar la experiencia en línea de los clientes.

Con esta operación, NYCE y sus empresas filiales ya forman parte de la estructura de QIMA con el objetivo de fortalecer sus áreas de negocio en México, donde la compañía opera servicios Previo en Origen para importadores con lo cual eliminan costos y agilizan el despacho de aduanas en los puertos mexicanos.

Ante esta acción, el fundador y director ejecutivo de QIMA, Sebastien Breteau, destacó que NYCE se adapta a los valores del corporativo.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de NYCE a la familia QIMA y esperamos crecer juntos, aprovechando su experiencia para expandir nuestra presencia en América Latina y ampliar nuestra oferta de certificación, mientras brindamos a los clientes de NYCE acceso a los servicios globales de QIMA en pruebas e inspecciones y auditorías”, señaló.

Cabe apuntar que Normalización y Certificación NYCE comenzó a operar en 1994 tras la alianza de empresas de la industria eléctrica, electrónica, de telecomunicaciones y de TI, como HP, IBM, Motorola, Telmex, Panasonic y Sony.

A la fecha tiene 400 personas empleadas y ofrece servicios de pruebas de laboratorio, verificación y certificación conforme las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las Normas Mexicanas (NMX) y estándares internacionales ISO/IEC.

fgr