Quiere el Auditor mas autonomia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Aura Hernández

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está luchando por obtener una autonomía constitucional que asegure su neutralidad y demuestre que no trabaja por consignas para favorecer o afectar los intereses de partidos o grupos.

“No podemos ser fábrica de indulgencias, no podemos ser instrumento de la lucha partidista; no debemos ser complacientes con el poder”, declaró Arturo González de Aragón, titular de la ASF.

Al inaugurar el seminario “Autonomía Constitucional de la Auditoría Superior de la Federación”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, aseguró que la sociedad demanda gobiernos verdaderamente comprometidos con la ética política.

El auditor agregó que la experiencia internacional acredita que las entidades fiscalizadoras sean autónomas, por lo que la ASF debería dejar de depender de la Cámara de Diputados.

El auditor indicó que su periodo termina el 31 de diciembre de este año, pero que estaría dispuesto a reelegirse.

El incómodo. La ASF se ha convertido en el “auditor incómodo” al no ser complaciente con el poder, dijo González de Aragón, quien comentó que el trabajo del organismo no le ha gustado al poder político debido a que ciertas revisiones han demostrado el mal uso de los recursos públicos, particularmente en el periodo de Vicente Fox.

asc