Miércoles 2.12.2020 - 07:13

Recibe Pemex 64 asignaciones de exploración de hidrocarburos

Pemex estima invertir más de 6 mmdd en 12 campos
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las asignaciones otorgadas a la empresa petrolera del Estado comprenden un total de 61 mil 180 kilómetros cuadrados aproximadamente, es decir, un equivalente de 989.1 millones de barriles de petróleo crudo (MMbpce) de reservas 3P.

Las nuevas consignas buscan impulsar las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que contribuyan a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos, señaló la secretaría a través de un comunicado.

[embed]http://www.youtube.com/watch?time_continue=55&v=r9dXRmc2iWI[/embed]

Según la dependencia, el nuevo ejercicio también prevé dotar a Pemex de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia, con el menor riesgo de acuerdo a lo siguiente:

La evaluación del sistema petrolero y caracterización de plays no probados en los que se infiere un alto potencial de hidrocarburos.

La identificación de prospectos exploratorios con la mayor probabilidad de éxito de encontrar acumulaciones comerciales de petróleo y gas natural.

El descubrimiento de nuevos yacimientos y campos petroleros y su correspondiente incorporación de reservas.

Además, la identificación de prospectos exploratorios con la mayor probabilidad de éxito de encontrar acumulaciones comerciales de petróleo y gas natural. El descubrimiento de nuevos yacimientos y campos petroleros y su correspondiente incorporación de reservas.

Finalmente, la Secretaría de Energía destacó que se trata de un ejercicio sostenido de los recursos del subsuelo, incluyendo el cuidado del medio ambiente, así como el requisito previo de los Estudios de Impacto Social para las 64 áreas de asignación.

“En este sentido, se pretende dotar a nuestra empresa productiva del Estado de las condiciones necesarias para estar en posibilidad de transformar el conocimiento”, dijo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/banxico-perspectiva-segundo-trimestre-pib-crecimiento-economico/

lps