Recomienda Slim licitar NAIM para que sea operado por la IP

Recomienda Slim licitar NAIM para que sea operado por la IP
Por:

El empresario Carlos Slim consideró que, para cualquiera de los dos aeropuertos, el de Texcoco o la opción de Santa Lucía sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados.

“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales”, indicó durante su participación en la Décimo Sexta México Cumbre en Jalisco.

Sin embargo, insistió en su postura sobre que el nuevo Aeropuerto Internacional debe ser en Texcoco al detallar  “Yo pienso que el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10 por ciento menor, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser detonador económico de esos 4 millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media, creo que el aeropuerto anterior, una vez que esté el nuevo, si la decisión de esta consulta popular se va para Texcoco, creo que el aeropuerto actual tiene un gran valor”.

Explicó que desde la década de los ochentas el siglo pasado, la economía de México se encuentra estancada con crecimiento que apenas roza el 2 por ciento, anual cuando existen las condiciones de llegar a entre 6 y 9 puntos, afirmó Slim.

“Del 2000 para acá seguimos en esa muy magra y mal crecimiento a pesar de que con el presidente Zedillo entraron 100 mil millones de petróleo, con los otros tres gobiernos han entrado más de mil billones de dólares de puro petróleo, han entrado cientos de billones de dólares de remesas, han entrado cientos de billones de turismo y desgraciadamente buena parte se va a gasto corriente”.

Al dictar una conferencia magistral en el marco de la 16 Cumbre de Negocios, afirmó que el gran riesgo de la tecnología puede ser el desempleo, pero también un espacio de oportunidad donde se pueden generar ofertas de trabajo que antes no existían.

 

 

 

cls