Sábado 16.01.2021 - 12:26

Reconfiguración del espacio aéreo, sólo en la ZMVM: SCT

Reconfiguración del espacio aéreo, sólo en la ZMVM: SCT
Por:

El secretario de la SCT, Javier Jimenez Espriú, reiteró que sí está en sus planes reconfigurar el espacio aéreo para la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), pero sólo el del área metropolitana y no de toda la República como se había rumorado.

Afirmó que este ajuste es necesario para que puedan operar simultáneamente el aeropuerto de Santa Lucía, el Actual Aeropuerto de la Ciudad de México, la base aérea de Toluca y en Tizayuca, Hidalgo.

Contenido relacionado: Seguro, operar 4 aeropuertos: SCT

"Se hará una reconfiguración del espacio aéreo, pero sólo será de la Zona Metropolitana del Valle de México. Quienes dicen que será en todo el territorio nacional no saben nada", sostuvo el secretario Jiménez Espriú.

Sostuvo que continúan trabajando en la modernización y preparación del aeropuerto de Toluca para incluirlo en el SAM, luego que es una base aérea que ya está lista, pero que sólo recibe 700 mil viajeros, de los ocho millones que debería captar.

El funcionario federal estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), donde la SCT solicitó a la Cámara el apoyo para optimizar el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Queremos sus opiniones, críticas y sugerencias. Los invitamos a participar en las reuniones de trabajo para buscar entre todos las mejores soluciones y los exhortamos a contactarnos para aclarar cualquier duda sobre los trabajos”, dijo el secretario federal.

En el marco de la LIV Asamblea General de Canaero, Jiménez Espriú apuntó que la seguridad es el tema esencial a cuidar para el desarrollo del Sistema, además de mejorar el servicio para los pasajeros, refirió.

A mediados del año pasado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que el diseño del espacio Aéreo ya había sido “palomeado” por expertos del sector, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

JVR