Record que alcanzo el dolar no es novedad, asegura Carstens

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que el récord que alcanzó este miércoles el dólar de casi 17 pesos por unidad, no veía nada nuevo, más allá de una circunstancia importante de volatilidad internacional.

En rueda de prensa en el Senado dijo que las medidas para evitar una depreciación del peso frente al dólar, han sido correctas y se pronunció por encontrar otras alternativas, incluso de carácter fiscal, que permitan la estabilización del mercado cambiario.

Carstens dijo que hay fenómenos que están fuera del control de México, en particular eventos recientes como el de China y el desempeño del mercado petrolero.

Precisó que hacer uso de las reservas internacionales, no es una solución definitiva para enfrentar la depreciación del peso y consideró que se requieren de otro tipo de medidas, para hacerle frente a estos desequilibrios en el mercado cambiario.

El economista dijo que de ser necesario para estabilizar el mercado cambiario, está también la línea de crédito flexible que se contrató con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por más de 70 mil millones de dólares, para hacerle frente a estos desequilibrios en el mercado cambiario.