Lunes 3.08.2020 - 18:35

Recorte afectara proyectos carreteros

Implantes electrónicos mejoran capacidad cerebral
Por:

Notimex

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Armenta González, calculó que el último ajuste al gasto público anunciado el mes pasado afectará proyectos carreteros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 7 mil 500 millones de pesos.

El líder empresarial dijo que este recorte agudizará la caída de 8.8% prevista para este año en el sector de la construcción, en el cual se prevé la pérdida de 250 mil empleos.

Detalló que del último recorte anunciado, por 50 mil millones de pesos, 10 mil millones incidirán en el sector de infraestructura, de los cuales siete mil 500 millones corresponderán a programas carreteros.

Al anunciar la Expo Construcción Puebla 2009, del 27 al 29 de agosto, el presidente de la CMIC recomendó a la Secretaría de Hacienda dirigir el recorte hacia el gasto corriente y evitar que se afecte a la inversión.

"Recomendamos que en la medida de lo posible y conscientes de la falta de captación de ingresos por la desaceleración económica, que estos recortes se hagan preferentemente en gasto corriente".

asc