Reducirán número de comisiones de Citibanamex en primer semestre de 2020

Reducirán número de comisiones de Citibanamex en primer semestre de 2020
Por:
  • Berenice Luna

Actualmente Citibanamex tiene registradas mil 800 comisiones que cobra a sus clientes, las cuales se reducirán durante el primer semestre del próximo año a sólo 140, esto como resultado de los trabajos que han desarrollado con el Senado, aseguró el nuevo director de la institución financiera, Manuel Romo.

En su última conferencia del año, Romo refirió que con ello se busca beneficiar a los clientes del banco, debido a que serán más baratos sus productos, que van desde los servicios en sucursal, hasta otros dentro de su sección tecnológica.

“La disminución de las mil 800 comisiones es un esfuerzo con el Banco de México y también el banco lo que está haciendo es ir más allá. Un porcentaje bien importante de la reducción viene de parte del banco”, sostuvo el directivo.

En ese sentido, señaló que ha trabajado muy de la mano con el Senado, desde el punto de vista individual de Citibanamex, como desde la Asociación de Bancos de México (ABM) y se han alcanzado consensos en los que la institución está totalmente de acuerdo.

Por otra parte, comentó que algunos de los retos que observan en el horizonte es continuar invirtiendo en la digitalización, la transformación y la inclusión financiera; pues aseguró que aún hay camino por recorrer.

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“Tenemos que continuar invirtiendo en la digitalización de los clientes en las plataformas tecnológicas, seguimos en la transformación digital; no se trata sólo de una transformación del teléfono, es de todo el banco, y ese es uno de los principales retos que tenemos y que es parte de la estrategia centrada… Otro gran reto es la inclusión financiera, que mas gente tenga acceso a servicios financieros. Si nosotros aportamos como banco y como gremio, los siguientes años van a ser mejor para el país”, explicó.

Respecto a las intermitencias que hay en sus servicios a través de la aplicación móvil, el directivo mencionó que es complicado conjugar la experiencia del cliente con la ciberseguridad necesaria para la plataforma. “Lo que sucede es que las liberaciones deben estar al ritmo de crecimiento”.

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