Jueves 24.09.2020 - 00:15

Regálale tranquilidad financiera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

claudia.castro@3.80.3.65

Para consentir a mamá no hay días especiales. No es necesario que sea 10 de mayo para pensar en sus finanzas personales. Si quieres demostrarle todo tu cariño ¿ Por qué no le regalas alguno de los productos financieros que han sido diseñados específicamente para el público femenino?

Protege su salud

según la aseguradora Axa, en el 2010 entre los 10 siniestros más importantes en la salud femenina se encontraron el leiomioma del útero, hipertensión esencial, diarrea y gastroenteritis, trastornos del disco lumbar, esguinces y torceduras del tobillo, de la columna y enfermedad del reflujo gastroesofágico.

son muchas y distintas enfermedades o lesiones a las que pueden estar expuestas las mamás, pero la situación se agrava si no cuentas con los recursos necesarios para atenderte.

Cifras de la compañía, 45 por ciento de las muertes femeninas podrían evitarse México si se detectan a tiempo.

Detalló que la enfermedad más común y que representó el mayor monto de cobertura en la categoría de salud femenina fue el leiomioma uterino –popularmente conocido como tumor benigno en el útero-.

El año pasado, Axa atendió 306 casos de este tipo, por los cuales pago una suma superior a los 41 mil 861 mil pesos; lo que significa que atenderte por esta causa puede costarte alrededor de 136 mil pesos.

Haz que crezcan sus ahorros

Si tu mamá aún sigue guardando sus ahorros bajo el colchón, haz que se modernice.

De acuerdo con Scotiabank, aún cuando existe cierta volatilidad en los mercados, siempre es momento para invertir y hacer crecer los ahorros.

Además del riesgo que representa tener guardados los ahorros en casa, toma en cuenta que el dinero pierde valor en el tiempo; por lo que lo mejor es destinarlos en opciones de inversión, como los fondos, en donde a través del mercado de valores podrás incrementando su dinero.

Scotiabank recomienda que antes de elegir algún fondo de inversión o cualquier otra opción de ahorro, no te dejes sorprender con los instrumentos que te dan los rendimientos más altos porque eso puede provocarte un descalabro. Ayúdale a elegir algún instrumento que esté más acorde con tus objetivos personales.

Asimismo, es recomendable contar con un fondo de inversión que tenga su portafolio diversificado, es decir, “no poner los mismos huevos en la misma canasta” para poder tener mayor oportunidad de reducir los riesgos e incrementar las ganancias.

Mejórale su relación con la banca

Aún cuando tu mamá ya tenga alguna relación con los bancos, encárgate de mejorarle su experiencia.

Algunas instituciones bancarias tienen entre sus productos, algunos diseñados específicamente para las mujeres.

¿En qué consisten? Se trata de una cuenta en moneda nacional con tarjeta de débito y opción a chequera que te permite tener liquidez inmediata de tus recursos con amplias facilidades de acceso.

Podrás escogerle entre: pagar una cuota fija mensual que te abrirá las puertas a un número ilimitado de servicios; ó pagar una cuota fija por cada uno de los servicios que utilizas.

algunos de los beneficios que le brindarán este tipo de productos será un club de descuentos permanentes en hoteles, restaurantes, entretenimiento, laboratorios, entre otros.

Además, podrá tener orientación y asistencia en el hogar (plomería, electricidad, cerrajería, cristalería, albañilería y reporte de fugas de gas).

Decálogo para las finanzas de la mamá

1. Ser racional con el manejo del dinero

2. Tener claras las metas y objetivos y alcanzarlas

3. Evitar las compras impulsivas

4. Hacer sacrificios para realizar tus sueños

5. Hacer uso inteligente de la tarjeta de crédito

6. No hay mejor inversión que liquidar las deudas

7. Cumple cabalmente tu presupuesto

8. Endéudate sólo para crear un patrimonio

9. Pon tus ahorros a trabajar

10. Diversifícate